Qué robot aspirador comprar en 2020. Lista comparativa de Roomba, Xiaomi, Conga y más modelos

TecnoDot esta mantenido por su audiencia. Al comprar a través de nuestros enlaces, puede que generemos una comisión de afiliado. Saber más.

En esta guía te vamos a mostrar qué robot aspirador comprar adaptado a tus necesidades. Como gran fanático de la tecnología. Siempre he soñado con la idea de tener una casa que se limpie sola. A día de hoy, ese sueño está cada vez más cerca. Y es que, algunas de estas tecnologías ya están al alcance de nuestras manos.

Espero que no tengas miedo de que un día normal, te levantes y tus robots te hayan atado a la cama, mientras intentan apoderarse del mundo 😜.

Ya existen robots de limpieza suficientemente avanzados. Como para barrer, aspirar e incluso fregar el suelo de forma bastante eficiente.

Te van a venir perfectos, si quieres quitarte algo de trabajo de encima. Ya sea porque no quieres tener que limpiar tanto, para tener más libertad y tiempo libre. Porque tu mascota suelte tantos pelos, que se acaban convirtiendo en bolas rodando de un lado para otro de la casa. O incluso también puede ser una muy buena herramienta, si tienes alergia al polvo o a los ácaros.

Hemos analizado decenas de marcas de robots aspiradores para hacer una guía lo más fiable y completa posible. Para decidir qué robot aspirador comprar más fácilmente. De los cuales, hemos creado una lista de los que mejor calidad precio ofrecen en general.

Hemos dividido los robots de limpieza en tres categorías, para hacer más sencillo qué robot aspirador comprar: menos de 300 euros, entre 300 y 600 euros, y más de 600 euros si quieres tener lo último en esta tecnología.

RESUMEN: Nuestro top de opciones

El mejor calidad-precio

Xiaomi Mi Robot Vacuum “Mi Mijia”

Mapeo: Si, inteligente automático, sensor láser

Potencia aspiración: 1.800Pa

Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas

Mopa: No

Duración batería: 150min

Ruido: 60db

Díametro: 34,5cm

Altura: 9,6cm

Filtro partículas: No

El más barato

Cecotec Conga 1690 PRO

Mapeo: Si, inteligente automático, sensor láser

Potencia aspiración: 2.700Pa

Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas

Mopa: Sí

Duración batería: 160min

Ruido: <64db

Díametro: 34cm

Altura: 7,8cm

Filtro partículas: No

Si tu casa es grande

Cecotec Conga 4090

Mapeo: Si, inteligente automático, sensor láser

Potencia aspiración: 2.700Pa

Tipo rodillo: “Cepillo Jalisco”

Mopa: Sí

Duración batería: 240min

Ruido: <64db

Díametro: 34cm

Altura: 9,5cm

Filtro partículas: Sí

Si tienes muchas alfombras

Cecotec Conga 5090

Mapeo: Si, inteligente automático, sensor láser

Potencia aspiración: 8.000Pa

Tipo rodillo: “Cepillo Jalisco”

Mopa: Sí

Duración batería: 240min

Ruido: <64db

Díametro: 34cm

Altura: 9,5cm

Filtro partículas: Sí

Si quieres lo último

Roomba i7

Mapeo: Si, inteligente automático, sensor óptico

Potencia aspiración: N/A

Tipo rodillo: De goma

Mopa: No

Duración batería: 75min

Ruido: 65db

Díametro: 34cm

Altura: 9cm

Filtro partículas: Sí

Cómo saber qué robot aspirador comprar y qué características mirar

La mayoría de robots aspirador vienen cargados con bastante tecnología y sensores para hacer su trabajo de forma más eficiente. Aunque hay que tener en cuenta el tipo de tecnología y lo avanzada que esta.

Al analizar los diferentes modelos, hemos hecho una lista con las principales características. Desde las que consideramos más importantes a las que menos.

Te recomendamos hecharle un vistazo por encima. Dependiendo del uso que que quieras dar al robot aspirador, al tener en cuenta sus funciones, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Sistema de navegación y mapeo inteligente

Una de las principales características que más hemos tenido en cuenta para saber qué robot aspirador comprar. Es el tipo de tecnología en el sistema de navegación. Y es que principalmente, hay dos tipos muy diferentes, que pueden influir mucho en el comportamiento del robot aspirador:

Sistema de navegación aleatorio (sin mapeo)

Son normalmente más baratos, pero tienen un gran pero en comodidad. La forma de funcionamiento de estos robots de limpieza, es la de ir cambiando de dirección de forma totalmente aleatoria. En la mayoría de casos sin ningún registro del espacio, y usando los sensores para intentar evitar impactos y obstáculos.

Los recomendamos solamente, si tienes pensado usarlo en una habitación o un espacio pequeño. O por ejemplo solamente en el salón, mientras tienes todas las habitaciones cerradas.

El problema de estos robots aspirador es que la mayor parte del tiempo van a acabar dando vueltas como un pollo sin cabeza, pasando 20 veces por una zona, y dejando otras sin limpiar, además no recomendamos usarlos en toda la casa porque suelen perderse y quedarse atascados fácilmente.

No recomendamos este tipo de robots aspirador en la mayoría de viviendas. La idea de usar un robot aspirador es quitarte trabajo de encima. Pero si vas a tener que estar pendiente de un aparato quedándose pillado, dando porrazos por la casa y que limpia a medias. Quizás sea mejor idea simplemente hacer una limpieza normal. Aunque hay algunos medio decentes. De nuevo, si no te importa limpiar solamente una habitación o espacio pequeño a la vez.

Sistema de navegación por mapeo inteligente

Es el que recomendamos elegir. Es un poco más caro, pero es prácticamente autónomo, mucho más avanzado y cómodo de usar. Debido a esto. Todos los robots de limpieza que recomendamos en esta guía, utilizan un sistema de navegación por mapeo.

Este tipo de robot aspirador, en las primeras limpiezas, hacen un mapeo de la vivienda. Normalmente con un láser, para hacer una limpieza más o menos eficiente. Así te aseguras de que ha pasado por todos los cuartos, y que tarda menos en limpiar todo.

Además con la mayoría de fabricantes, tienes la opción de elegir en que zonas limpiar, manejar el robot desde una app, programar limpiezas, etc.

En estos casos el propio robot aspirador no suele tener problemas para volver a la base de carga una vez ha terminado de limpiar. Si se está quedando sin batería, al tener un mapa de la vivienda, vuelve automáticamente a la base, y reanuda la limpieza por la zona en la que estaba.

Quedan menos atascados al tener sensores más avanzados. También suelen avisar cuando necesitan que les limpies los cepillos y los depósitos o mopa.

Los principales fabricantes, normalmente tienen dos tipos de mapeo inteligente:

Mapeo con sensor láser: Es el mejor de los dos. El robot aspirador hace un mapa de la vivienda usando un sensor láser, normalmente son más eficientes y dan menos problemas, se suelen quedar menos pillados y el mapa es más preciso.

Mapeo con sensor óptico: Estos robots de limpieza llevan una cámara para hacer el mapa. Al usar una cámara, dependiendo de lo bien que este desarrollada la IA (Inteligencia Artificial), pueden ser mejores o peores. Pero en la mayoría de casos, si hay zonas con poca luz en tu vivienda, o planeas utilizarlo en horas con poco sol. Pueden volverse un poco locos y hacer cosas raras, al no ver bien los objetos con la cámara.

Potencia de aspiración

Es una de las características que más tienes que tener en cuenta al decidir qué robot aspirador comprar. Sobretodo si tienes muchas alfombras en casa.

Si simplemente quieres quitar el polvo y pelos. Normalmente con 1.000Pa (Pascales, la potencia en la que se mide la succión), o 1.200Pa, es suficiente para la mayoría de suelos.

Si tus suelos se ensucian mucho. Tienes muchas alfombras, sobretodo si son gordas. Suelos viejos con muchos huecos y desniveles, o superficies que cojan mucha suciedad y polvo. Deberías plantearte utilizar robots aspiradores un poco más potentes.

Mientras más potencia tenga el robot, menos pasadas hace, sobretodo si son suelos muy sucios. Y lo mismo con las alfombras, mientras más potencia, mejor las limpian y más gordas pueden ser.

Tipo de rodillo

El tipo de rodillo es importante, básicamente dependiendo de si hay muchos pelos o no en casa. Y un poco del mantenimiento que tienen.

Hay tres tipos:

Rodillo de cerdas

Son como los de las escobas. Son muy buenos para limpiar alfombras. Pero si hay muchos pelos por una mascota, o hay muchas chicas con el pelo largo. Los rodillos seguramente se acabarán enredando un poco, y tendrás que desenredarlos de vez en cuando.

Rodillo de goma

En vez de tener cerdas, directamente tienen como palas de goma, muchas veces fabricados con silicona. Son ideales si tienes un montón de pelos por casa. Es bastante más complicado de que se enreden, y son más fáciles de limpiar y mantener. La parte mala, es que pueden limpiar un poco peor el polvo de las alfombras.

Rodillo mixto

Tal como el nombre indica. Están fabricados mitad con cerdas, y mitad con goma. Son perfectos si tienes algunos pelos, pero tu mascota no es muy grande.

Hay algunos fabricantes, que incluyen varios tipos de rodillo para intercambiarlos. Pero en la mayoría de casos los recambios son solo de un tipo.

Otros fabricantes, en el modelo llevan más de un rodillo, y pueden ser de varios tipos, por ejemplo, incluir un rodillo de cerdas y el otro de goma.

Filtro de partículas (Bueno si eres alérgico)

Cuando el robot aspirador esta moviéndose por la casa. Al tener un aspirador, cepillos y demás girando, van levantando algo de polvo por donde pasan.

Para evitar que haya mucho polvo en suspensión. Algunos modelos incluyen algún tipo de filtro de partículas, que suelen llamar filtro de alta eficiencia o filtro HEPA.

No es mucho problema si no tienes alergias, pero si eres muy sensible al polvo o a los ácaros y similares. Puede ser una buena idea comprar un robot de limpieza que incluya un filtro de este tipo.

Los fabricantes incluyen este tipo de filtros de diferentes formas. Normalmente por la parte de los lados del robot o en algún sitio extra por debajo. Tendrás que estar pendiente de cambiar o limpiar el filtro de vez en cuando, para que siga siendo efectivo.

Pueden ser más o menos potentes dependiendo de la forma en la que los fabricantes los hayan implementado. Algunos simplemente añaden tomas extra, que obtienen la potencia de succión del motor principal. Otros añaden motores de succión extra exclusivamente para esta aplicación. Dependiendo de lo potente que sea el motor principal o los motores extra, el filtro será más o menos efectivo.

Mopa

A día de hoy, la mayoría de modelos se promocionan con la opción de que incluyen fregado. En realidad, lo que llevan es una especie de mopa. Es como pasar un trapo húmedo por el suelo.

Es literalmente un trapo-mopa, unido a un pequeño depósito de agua, que va soltando gotas en el trapo, y este va rozando por el suelo.

No consideramos que sea muy importante. No es igual de bueno que fregar de forma normal. Algunos modelos mueven un poco la mopa adelante y hacia atrás. Hacen que vibre. O incluso dan varias pasadas por el mismo sitio para que la mopa sea un poco más efectiva.

Le puedes echar productos de limpieza en el depósito del agua, para que funcione un poco mejor.

La parte buena, es que van quitando un poco más de polvo y las partículas más pequeñas.

Batería y extras

Batería

Puede que quieras fijarte en la batería, dependiendo de lo grande que sea tu casa. No es excesivamente importante, ya que la mayoría de robots aspirador con mapeo que recomendamos. Si se están quedando cortos de batería, vuelven automáticamente a la base, se recargan, y continuan limpiando por donde se habían quedado.

El problema está en que si es un robot con la batería pequeña y tienes una casa muy grande, por ejemplo 200 metros cuadrados. Quizás necesite ir varias veces a cargarse dependiendo de la duración de la misma.

En casas normales no es un problema. Pero si tienes una casa muy grande, te recomendaría elegir los modelos con más duración. Para evitar que tarde mucho más en realizar una limpieza completa de tu vivienda.

Tamaño

Los robots de limpieza tienen tamaños parecidos. Pero dependiendo de tus necesidades pueden ajustarse mejor unos u otros. Normalmente los robots más grandes evitan mejor los obstáculos y se quedan menos pillados, pero entran menos sitios y menos huecos.

Si no quieres tener que preocuparte mucho de quitar obstáculos y cables de en medio. Que puedan hacer que el robot aspirador se quede pillado. Es buena idea que busques un modelo un poco más grande.

Si tienes un piso muy pequeñito y con muchos huecos, quizás sea mejor idea comprar un robot aspirador un poco más pequeño. Lo único que tendrás que tener un poco más de cuidado y quitar la mayor cantidad de obstáculos posible del suelo.

Ruido

Son aspiradores en sí. Así que van a hacer algo de ruido cuando estén correteando por la casa. Si te preocupa mucho el sonido y poder estar tranquilo. Hemos incluido los db (Decibelios) que producen la mayoría de robots de limpieza que hemos comparado.

Programación

Todos los robots que recomendamos con mapeo inteligente automático. Son programables por app, y son compatibles con control por voz con Alexa o Google Home.

Vuelta a la base

Todos los robots que recomendamos vuelve automáticamente a su base una vez han acabado de limpiar. Y la mayoría si se están quedando sin batería, vuelven, se recargar, y continuan donde lo habían dejado.

Los mejores robots de limpieza por menos de 300 euros

Comenzamos nuestro análisis por la gama baja-media. A día de hoy por este precio puedes encontrar robots muy avanzados y con mucha funcionalidad, es la categoría con mejor calidad precio.

Incluyen tecnologías que ya han sido probadas y están bastante desarrolladas. Aunque si buscas tener lo último de lo último. Por ejemplo, una base que vacíe automáticamente el depósito de polvo. En esta categoría todavía no esta disponible.

El mejor robot aspirador calidad precio: Xiaomi Mi Robot Vacuum “Mi Mijia”

En el mercado lo puedes encontrar por el nombre de “Mi Mijia” o “Roborock”. Aunque hay varias versiones.

Nosotros recomendamos la primera versión. La diferencia entre la primera y la segunda versión actualizada. Es que la segunda tiene un poco más de potencia, incluye mopa, y al ser más voluminoso puede pasar obstáculos un poco más grandes.

Si te gusta la tecnología. Seguramente has escuchado hablar de Xiaomi. Es una empresa que fabrica muchísimos gadgets tecnológicos. Lo bueno es que se centran en invertir dinero haciendo productos con la mayor calidad posible, a cambio de apenas gastar dinero en marketing. Por eso muchos productos suyos son bastante recomendables.

Nos ha sorprendido gratamente, por el precio es una de las mejores opciones que existen a día de hoy en el mercado. Tiene un sensor láser para hacer el mapeado de la casa, y funciona bastante bien. Es de los robots aspirador que menos huecos se deja. Y además apenas se queda pillado.

De autonomía esta muy bien. Y en general las características que tiene, hacen que sea una opción muy sólida.

Como punto negativo, es que puede que algunas partes de la app estén en inglés. Pero a día de hoy el 90% o más esta traducido al castellano. Así que a no ser que quieras tocar configuraciones muy avanzadas, en cuyo caso probablemente sepas algo de inglés, no vas a tener ningún problema.

Al elegir qué robot aspirador comprar, es el que yo elegiría, si quisiera obtener lo máximo por el dinero invertido. Si quieres que pueda subir por obstáculos un poco más grandes. Tienes muchas alfombras y quieres un poco más de potencia. Puedes optar por el segundo modelo, que analizamos más adelante.

  • Mapeo: Si, inteligente automático, sensor láser
  • Potencia aspiración: 1.800Pa
  • Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas
  • Mopa: No
  • Duración batería: 150min
  • Ruido: 60db
  • Díametro: 34,5cm
  • Altura: 9,6cm
  • Filtro partículas: No

El más barato: Cecotec Conga 1690 PRO

Es la versión de Conga más barata que incluye mapeo inteligente automático. Y encima es un sensor láser. Si al elegir qué robot aspirador comprar quieres gastar lo mínimo. Esta es la opción más barata de la lista.

Cecotec Conga es una marca muy conocida en España. Los fabricantes son españoles y sus productos reciben muy buenas críticas.

No es de los robots más destacables, pero funciona sorprendentemente bien, para el precio que cuesta.

Lo más destacado de este modelo es la potencia de succión. Conga ha metido una aspiradora con 2.700 Pascales de potencia en un modelo que esta muy bien de precio. Lo que hace que sea un modelo perfecto si tienes muchas alfombras, o si hay mucha suciedad o pelos en casa.

Incluye una mopa. La batería tiene muy buena autonomía. Pero no incluye filtro de partículas.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 2.700Pa
  • Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 160min
  • Ruido: >64db
  • Díametro: 34cm
  • Altura: 7,8cm
  • Filtro partículas: No

Cecotec Conga 3490 élite

Es la gama media de Conga. Es un modelo con un funcionamiento muy correcto por el precio y con detalles un poco más pulidos.

El modelo Conga 3490 élite trae algunos extras respecto a la serie inferior. Incluye un filtro de partículas, que te va a venir muy bien si tienes algún tipo de alergia. El sistema de mapeo es un poco más avanzado, también es por sensor láser.

En general es muy parecido al modelo anterior. Solo que el sistema de mapeo es un poco más avanzado e incluye algunos extras. Guarda hasta 5 mapas de casa en el robot aspirador para se un poco más eficiente al hacer la limpieza. Y es un poco más grande para evitar mejor los obstáculos.

Incluye dos tipos de rodillo intercambiables. Uno mixto por si quieres hacer una mejor limpieza de alfombras. Y uno extra que es solo de goma, por si quieres limpiar mejor pelos, sin tener que preocuparte de que el rodillo se enrede.

Este modelo también incluye compatibilidad con redes 5G. Así, si no tienes configurada una red 2.4GHz y no quieres complicarte mucho la vida, va a ser más fácil de conectar por wifi.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 2.300Pa
  • Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas, y solo goma (Intercambiable)
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 150min
  • Ruido: >64db
  • Díametro: 34cm
  • Altura: 9,5cm
  • Filtro partículas: Sí

Ecovacs 710

Introducimos otra marca en la comparativa, quizás menos conocida. Ecovacs tiene varias series de productos de robots aspirador. La serie 700 es la primera en la que incluyen tecnología de mapeo inteligente.

Es otra opción recomendada. Es muy bueno haciendo el mapeado de la casa. Lo único malo es que el sensor es óptico y trabaja mejor si hay luz. Si tu casa es muy oscura o tienes pensado usarlo de noche es mejor usar otro modelo.

La calidad de fabricación es buena y en general es una buena opción.

También incluye mopa y filtro de partículas o también llamado de alta eficiencia.

Este modelo tiene como punto negativo, que si se esta quedando sin batería vuelve automáticamente a la base, pero no reanuda la limpieza por donde lo había dejado. Así si tienes una casa muy grande, es buena idea comprar el modelo siguiente que sí lo hace automáticamente.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor óptico
  • Potencia aspiración: 1.400Pa
  • Tipo rodillo: De Cerdas
  • Mopa: No
  • Duración batería: 110min
  • Ruido: 67db
  • Díametro: 32,5cm
  • Altura: 8,1cm
  • Filtro partículas: Sí

Los mejores robots de limpieza entre 300 y 600 euros

Entramos en la gama media. En general aquí hay robots de limpieza con más potencia, más batería, más funciones y tecnología más avanzada.

Son ideales si tienes muchas alfombras, muchos pelos de mascota por casa, o si tu vivienda es muy grande.

Al elegir qué robot aspirador comprar, los recomendamos también si tienes un presupuesto un poco mayor, y quieres algo mejor que las opciones anteriores.

Xiaomi Mi Robot Vacuum “Roborock S5”

Es el siguiente modelo de Xiaomi. Es muy parecido a la primera versión, pero con algunos extras.

Como extras incluye 200 Pascales más de potencia. Una mopa. Es un poco más grande por lo que puede subir obstáculos más altos. El primer modelo puede pasar por obstáculos de hasta 1,5cm. Este, puede pasar por obstáculos de hasta 2cm.

Este modelo incluye filtro de partículas, así que puede ser una mejor opción que el primero si tienes alergia.

Es un poco más caro. Pero de nuevo, si tienes muchas alfombras, o no quieres preocuparte tanto de quitar cables y obstáculos pequeños del medio, es muy recomendable.

También es de Xiaomi, así que puedes estar tranquilo con la calidad de fabricación y la durabilidad del robot aspirador.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 2.000Pa
  • Tipo rodillo: Mixto de gomas y cerdas
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 150min
  • Ruido: 60db
  • Díametro: 35cm
  • Altura: 9,6cm
  • Filtro partículas: Sí

Ecovacs Deebot OZMO 900

El modelo de la serie 900 de Ecovacs.

Cuenta con casi el doble de potencia que la serie 700.

En este caso, el mapeo inteligente es por láser en vez de óptico. Así que va a ser aún más efectivo y fiable a la hora de moverse por casa y evitar obstáculos.

Incluye dos modos de succión intercambiables. Uno con rodillo de cerdas para alfombras, y otro con succión directa ideal para pelos de mascotas.

Tiene bastante potencia, así que al elegir qué robot aspirador comprar, es una buena opción si tienes muchas alfombras por casa.

Incluye mopa y filtro de partículas de alta eficiencia.

Respecto al modelo anterior. Este, si se esta quedando sin batería. Vuelve automáticamente a la base, se recarga, y reanuda la limpieza por donde lo había dejado.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 2.500Pa
  • Tipo rodillo: De Cerdas o succión directa
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 100min
  • Ruido: 65db
  • Díametro: 35,4cm
  • Altura: 9,5cm
  • Filtro partículas: Sí

Roomba 960

Roomba es probablemente una de las marcas más conocidas a la hora de hablar de robots de limpieza. El modelo 960 es uno de los primeros en incluir mapeo inteligente.

Uno de los puntos fuertes de Roomba es la calidad de fabricación que tienen sus productos. Si estás buscando un robot que te dure varios años, esta es tu marca.

Trae un sistema de navegación con sensor óptico. Funciona muy bien. Pero es recomendable si se va a usar en una casa con zonas más o menos bien iluminadas.

El fabricante no especifica la potencia, pero por el ruido que hace, tiene pinta de ser bastante potente.

Es una de las opciones más sólidas de la lista. El único problema que tiene es que hace más ruido que el resto.

Incluye filtro de partículas, pero este modelo no tiene mopa.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor óptico
  • Potencia aspiración: N/A
  • Tipo rodillo: De goma
  • Mopa: No
  • Duración batería: 75min
  • Ruido: 70db
  • Díametro: 35cm
  • Altura: 9,1cm
  • Filtro partículas: Sí

Roomba 981

Es el siguiente modelo de Roomba que recomendamos. Una muy buena opción a tener en cuenta al elegir qué robot aspirador comprar.

Es uno de los robots más vendidos de la marca al traer toda la tecnología que han desarrollado actualmente. Probablemente es uno de los robots más avanzados del mercado.

Trae más potencia que el modelo anterior. El robot la usa especialmente en alfombras. También hace bastante menos ruido, si es algo que te preocupa, este modelo es más adecuado.

Viene con un sistema de doble rodillo de goma, perfecto para pelos de mascotas.

El único pero además del precio. Es que el sensor de navegación es óptico en vez de por láser. Así que de nuevo, lo ideal es que el robot se vaya a usar en horas de luz y que la casa no tenga muchas zonas oscuras. Aparte de eso, es un sistema de navegación que funciona muy bien.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor óptico
  • Potencia aspiración: N/A
  • Tipo rodillo: De goma
  • Mopa: No
  • Duración batería: 120min
  • Ruido: 58db
  • Díametro: 35,1cm
  • Altura: 9,2cm
  • Filtro partículas: Sí

Cecotec Conga 4090

El modelo gama media-alta de Conga. También incluye mapeado automático por láser.

Es una de las mejores opciones si tienes una casa grande. Su batería dura hasta 240 minutos. Así que es perfecto para limpiar una casa de grandes dimensiones, sin tener que volver a la base para cargar.

Como novedad, este modelo incluye un cepillo diferente al resto. Según dice el fabricante, es hasta 3 veces más eficaz a la hora de limpiar. También incluye compatibilidad con redes 5G, así que será una buena opción para evitar problemas si solo tienes wifi de alta velocidad.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 2.700Pa
  • Tipo rodillo: “Cepillo Jalisco”
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 240min
  • Ruido: <64db
  • Díametro: 34cm
  • Altura: 9,5cm
  • Filtro partículas: Sí

Los mejores robots de limpieza si quieres lo último

Si después de considerar todas las opciones anteriores, al elegir qué robot aspirador comprar, quieres algo aún más avanzado.

Ya sea para tener un robot aspirador con la mejor tecnología de mapeo. Porque tienes una casa muy grande. Porque simple y llanamente quieres tener lo último. O acceder a extras como que tu robot descargue automáticamente el depósito de polvo en su base, y que se limpie automáticamente. Estos robots aspirador son perfectos para ti.

Cecotec Conga 5090

Comenzamos esta categoría con el modelo de gama alta de Conga. Es el robot de limpieza más avanzado de la marca hasta la fecha.

Lo que más destaca de este modelo es la impresionante potencia de succión. Tiene nada más ni nada menos que 8.000 Pascales. No sabemos cómo han metido tanta potencia en este cacharro.

También es muy bueno en casas grandes, por la gran autonomía de la batería.

Si al elegir qué robot aspirador comprar, tienes alfombras gruesas, y quieres limpiarlas rápido. Sueles tener el suelo muy sucio, y quieres un robot con última tecnología, este modelo te va a venir como anillo al dedo.

El mapeo es de los más avanzados, funciona por láser también.

Incluye el tipo de rodillo que llaman “Cepillo Jalisco”. La marca dice que es más eficiente limpiando y es totalmente compatible si hay mucho pelo de mascotas.

Incluye todos los extras como mopa, filtro de partículas, etc.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor láser
  • Potencia aspiración: 8.000Pa
  • Tipo rodillo: “Cepillo Jalisco”
  • Mopa: Sí
  • Duración batería: 240min
  • Ruido: <64db
  • Díametro: 34cm
  • Altura: 9,5cm
  • Filtro partículas: Sí

Roomba i7

Como no podía ser de otra forma. En esta categoría incluimos un modelo de una de las marcas más conocidas de robots de limpieza. Es uno de sus buques insignia.

Si el dinero no es un problema, y quieres tener lo último de lo último en tecnología este es tu modelo. También la parte buena es que puedes comprar solamente el robot por separado con una base normal, o con la base que añade el auto vaciado.

Cuando el depósito esta lleno, ¡el robot lo vacía automáticamente en su base! Así solo tienes que preocuparte de vaciar el robot una vez al mes. En vez de vaciarlo cada día o cada dos días.

Es el robot más avanzado de esta lista. Es un robot de los más fiables. De lo mejorcito mapeando. Es muy buena opción si no quieres tener que preocuparte de nada.

La primera vez que lo usas hace un mapeo completo de la casa y a partir de hay lo puedes dejar en modo totalmente automático. Limpiarlo es muy fácil ya que lo hace solo, y solo te tienes que preocupar de cambiar las bolsas del polvo, y si tienes la base ni eso, solamente cada dos semanas o así limpiarlo un poco y pasar un trapo para quitar el polvo de los sensores

Es una opción muy recomendable, porque esta totalmente automatizado y es lo suficientemente inteligente, como para aprender a la hora de evitar obstáculos un poco más complicados, y para programar su limpieza, dependiendo de las zonas en las que anteriormente encontrase más suciedad.

Como puntos negativos son, el sensor que tiene es óptico. Por lo que no recomendamos usarlo por la noche. No debería de tener problemas si hay algunas zonas oscuras en casa. Roomba trabaja solamente con sensores ópticos y tienen tecnología bastante avanzada.

Y la batería. Que dura solamente unos 75 minutos.

Se puede configurar por internet desde donde quieras, sin necesidad de estar en la misma red, además se pueden configurar varios robots con la misma cuenta.

Tiene rodillos de goma dobles. No incluye mopa. Pero incluye un filtro de partículas donde normalmente estaría la mopa, que es incluso mejor opción para evitar tener mucho polvo y partículas en suspensión.

  • Mapeo: Si, inteligente, sensor óptico
  • Potencia aspiración: N/A
  • Tipo rodillo: De goma
  • Mopa: No
  • Duración batería: 75min
  • Ruido: 65db
  • Programable: sí
  • Díametro: 34cm
  • Altura: 9cm
  • Filtro partículas: Sí

Recomendaciones al utilizar tu robot aspirador

Después de decidir qué robot aspirador comprar. Si es la primera vez que utilizas un gadget de este tipo. Es recomendable tener algunas cosas en cuenta. Te damos algunos consejos para que la experiencia sea lo más amena posible.

  • Primero, antes de comenzar a utilizar tu robot aspirador. Es buena idea echar un vistazo al manual. Para conocer todas las funcionalidades y asegurarte de que lo estás utilizando correctamente. Así vas a evitar los típicos problemas de configuración o posibles quebraderos de cabeza, además de sacar más provecho a las funcionalidades que ofrezca tu robot de limpieza.
  • Aunque estos robots son bastante avanzados, y en general no vas a tener muchos problemas al usarlos. A veces se pueden quedar pillados mientras están realizando la limpieza. Es recomendable quitar de en medio todos los obstáculos posibles. Como cables, juguetes, objetos pequeños, incluso si tienes cortinas con flecos que estén rozando mucho por el suelo. Para evitar que el robot coja estas cosas sin querer o se quede pillado.
  • Si tu robot no vacía automáticamente el depósito en su base. Lo ideal es vaciar todos los días el depósito, o cada vez que limpie la casa completa. Así te aseguras de que succiona correctamente, la aspiradora funciona mejor, y facilitas un poco el trabajo al robot.
  • La configuración del wifi a la hora de conectar el robot aspirador a internet. Es un problema para muchos usuarios. En muchos casos, si solo tienes wifi de alta velocidad, muy probablemente estarás usando una red 5GHz. La mayoría de robots tienen solamente chips compatibles con redes 2.4GHz. Así que te tendrías que asegurar de tener una red de este tipo disponible para poder conectar el robot correctamente. Prácticamente todos los routers modernos son compatibles con este tipo de redes.

Deja un comentario